GALES CAMPEÓN DE LAS VI NACIONES.
Gales se ha proclamado campeón del VI Naciones tras imponerse aFrancia (16-9) en el partido correspondiente a la quinta jornada de la competición, disputado este sábado en Cardiff (Gales), por lo que consigue además el 'Grand Slam'.
Los británicos lo tenían muy fácil para hacerse con el trofeo pero no se podían confiar ante una Francia que estaba dispuesta a aguar la fiesta galesa. Sin embargo, los locales se mostraron muy sólidos durante todo el partido, muy mentalizados en todo momento, y conquistaron el VI Naciones por tercera vez desde que se incorporó a Italia.
Francia empezó dando guerra. Los galos quisieron sorprender a los británicos y comenzaron el partido con un despliegue ofensivo que les llevó a adelantarse en el electrónico con un golpe de castigo de Yachvilien el minuto 12 (0-3). Pese a ello, Gales no se vino abajo, se rearmó sobre el terreno de juego y en el minuto 22 se ponía por delante.Cuthbert aprovechaba un fallo en los placajes de la defensa francesa y conseguía un ensayo (5-3) muy centrado con el que Halfpennytransformaría el 7-3.
Los locales estaban muy centrados en el partido, no cometían errores y aumentarían la distancia antes de marcharse al descanso con un golpe de castigo de Halfpenny (10-3). En la segunda mitad, Francia se lanzó al ataque y consiguió recortar con un golpe de castigo de Beauxis (10-6), pero no logró que los británicos se salieran del encuentro y Halfpenny volvía a ampliar la diferencia con un golpe de castigo de 52 metros (13-6).
Francia no se rendía y seguía al acecho de los británicos. Los galos se volcaron sobre el campo galés y tuvieron opción de conseguir varios ensayos, aunque la defensa de los 'dragones' lo evitaron. Aún así, los franceses continuaron en su empeño y acortaron diferencias a falta de siete minutos para el final con un golpe de castigo de Yachvili (13-9). Gales se encontraba en peligro y no tardaron en volver a anotar con un nuevo golpe de castigo de Halfpenny (16-9) que cerraba el partido y le daba a Gales el trofeo del VI Naciones y del 'Grand Slam'.
Los ingleses, en segunda posición
Inglaterra se adjudicó la segunda posición del Seis Naciones 2012 con un contundente triunfo frente a Irlanda, a la que derrotó por 30-9 en Twickenham en una arrolladora segunda mitad.
Owen Farrell fue el hombre del partido gracias a los veinte puntos que consiguió con sus golpes. En realidad, Irlanda sólo plantó cara durante la primera parte del choque.
La entrada de Ben Youngs reforzó la línea de anotadores y el seleccionador interino Stuart Lancaster cerró el campeonato con un meritorio balance de cuatro victorias.
INGLATERRA CIERRA EL VI NACIONES CON UNA CONVINCENTE VICTORIA.
El 'XV del Trébol' aguantó bien la primera parte pero se diluyó en la segunda
Owen Farrel acabó de ratificar que el '10' de Jonny Wilkinson ya tiene sucesor
Torneo VI Naciones 2012
5ª Jornada
Inglaterra | 30 |
---|---|
Irlanda | 9 |
Ficha técnica |
---|
INGLATERRA - 30:Foden (Brown 70) - Ashton, M. Tuilagi, Barritt, Strettle - (ap.) Farrell, (m.m.) Dickson (Youngs 49) - Robshaw, Morgan (Dowson 75), Croft - Parling, M. Botha (Palmer 56) - Cole (Stevens 75), Hartley (Mears 75) y Corbisiero. |
IRLANDA - 9:Kearney - Bowe, Earls, D'Arcy (O'Gara 49), Trimble - (ap.) Sexton, (m.m.) Reddan (O'Leary 50) - O'Brien (O'Mahony 72), Heaslip, Ferris - Ryan, O'Callaghan (McCarthy 68) - Ross (Court 38), R. Best y Healy. |
MARCADOR. INGLATERRA:2 ensayos (De castigo 58' y Youngs 75'), 1 transformación (Farrell 59') y 6 golpes de castigo (Farrell 3', 23', 35', 47', 65' y 78').IRLANDA:3 golpes de castigo (Sexton 16', 40+1' y 51'). |
ÁRBITRO:Nigel Owens (País de Gales). Sin exclusiones. |
INCIDENCIAS:Partido de la quinta y última jornada del Torneo VI Naciones dispustado en Twickenham (Londres) ante 81.782 espectadores. |
Inglaterra, pese a afrontar su partido ante Irlanda ya sin opciones de poder revalidar el título, por la victoria de Gales sobre Francia unos minutos antes, cerró la presente edición del Torneo VI Naciones con una clara y convincente victoria sobre Irlanda, lo que le permite acabar en segunda posición de la clasificación final.
Por su parte y pese a la derrota contundente en el día de su patrón, San Patricio, los irlandeses acaban terceros, relegando a Francia al cuarto puesto. Eso sí, Irlanda acaba con más puntos a favor que nadie, con un total de 121, y más ensayos que el resto de selecciones, con 13, cinco de los cuales llevaron la firma de su ala Tommy Bowe, el máximo anotador en esta faceta en el VI Naciones'2012.
El 'XV del Trébol', que había acumulado tres victorias consecutivas sobre los ingleses en los últimos años, incluida la de la pasada edición en la que privaron a la 'Rosa' del Grand Slam cuando ya tenían asegurado el título, sólo fueron capaces de plantar cara a los ingleses en el primer tiempo.
El mismo concluyó con un ajustado 9-6 para Inglaterra merced al intercambio de golpes de castigo entre Owen Farrell para los locales y Jonathan Sexton para los visitantes, incluido uno con los primeros cuarenta minutos ya cumplidos. La lluvia que cayó sobre Londres durante casi todo el choque propició que el balón estuviese algo resbaladizo con lo que los errores de mano y los malos controles se convirtieron en una constante, sobre todo por parte de los irlandeses.
Superioridad física y de juego tras el descanso
Todo hacía indicar que la segunda parte sería mucho más intensa y disputada, pero el juego de los irlandeses se fue diluyendo según pasaban los minutos ante la superioridad de un 'XV de la Rosa' que no sólo se mostró mucho más poderoso en delantera, sino que además se adueñó del balón de forma muy clara.
Todo hacía indicar que la segunda parte sería mucho más intensa y disputada, pero el juego de los irlandeses se fue diluyendo según pasaban los minutos ante la superioridad de un 'XV de la Rosa' que no sólo se mostró mucho más poderoso en delantera, sino que además se adueñó del balón de forma muy clara.
Así y tras una gran jugada de Tom Croft, muy similar a la del domingo anterior en París, pero al que se le escapó el oval cuando se acercaba ya a la zona de marca irlandesa, llegaron los dos ensayos ingleses, el primero de castigo ante las infracciones de la delantera irlandesa que no podía frenar al paquete inglés y el segundo, ya en la recta final del encuentro, por medio de Youngs.
Además, el joven Owen Farrel convirtió esta segunda marca y aportó otros tres golpes de castigo más para acabar de ratificar que el '10' de Jonny Wilkinson ya tiene sucesor, esta vez sí, y para acabar además el Torneo como segundo máximo anotador con un total de 63 tantos... sólo tres menos que el galés Halfpenny.
Este claro triunfo y las buenas sensaciones dejadas tanto en este partido como en el de París, pueden ayudar y mucho a la candidatura de Stuart Lancaster para continuar como seleccionador de Inglaterra. El ex director deportivo de Leeds fue nombrado como seleccionador interino para este Torneo tras la renuncia de Martin Johnson y a la espera del nombramiento de un sucesor.
A sus 42 años, los resultados y la valentía de dar la alternativa a jugadores como el 'flanker' y capitán Chris Robshaw, el también tercera Ben Morgan o el joven apertura Owen Farrell pueden jugar a favor de Lancaster, ante la también seria candidatura del surafricano Nick Mallett, ex entrenador del Stade Français, de los 'Springboks' y de la selección italiana que por primera vez derrotaba a Francia en el VI Naciones hace un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario